www.mexicoindustrial.net
PROSOFT TECHNOLOGY EMEA

MVI56E-XT, ProSoft Technology® desarrolla módulos de comunicación para la plataforma Rockwell Automation® dirigida a Entornos Extremos

ProSoft Technology® se complace en anunciar módulos de comunicación para la nueva plataforma de control Logix-XT de Rockwell Automation®, que ha sido diseñada para aplicaciones de automatización industrial en entornos extremos (petroquímica, proceso, plataformas de perforación, industria naval, ferrocarril, etc.).

MVI56E-XT, ProSoft Technology® desarrolla módulos de comunicación para la plataforma Rockwell Automation® dirigida a Entornos Extremos
ProSoft Technology es bien conocida por su gama de soluciones “Industrial Wireless” (Inalámbricas para la Industria). De hecho, la compañía tiene sus raíces en las soluciones “Industrial Protocol” (Protocolo Industrial) para aplicaciones de automatización: la primera gama de productos de ProSoft Technology (¡iniciada en 1988!) estaba formada por interfaces de comunicación para controladores de Rockwell Automation (módulos instalados en el interior del bastidor del controlador). Gracias a la larga experiencia de ProSoft Technology en el suministro de soluciones de interface para redes con alta integración a usuarios de esta familia de controladores, el especialista en comunicación también ha sido capaz de ofrecer soluciones de interface para la nueva familia de productos Logix-XT (entornos eXTremos).

Esta nueva plataforma Logix-XT de Rockwell Automation ayuda a los especialistas en automatización a disminuir los costes de su instalación y del mantenimiento, mediante la reducción de la necesidad de equipamiento adicional de calentamiento y refrigeración para los chasis de los controladores en entornos extremos.

Esta familia de productos trabaja en un amplio espectro de temperaturas, y cumple los requisitos estándar (ANSI/ISA-S71.04-1985 Clase G1, G2 y G3; cULus, Clase 1 Div 2; C-Tick; CE; ATEX Zona 2; SIL 2) para una mayor protección frente a sales, agentes corrosivos, humedad/condensación, humedad y crecimiento de hongos. Los componentes activos del controlador están separados en el bastidor del controlador por medio de segmentos con disco ventilado; estos segmentos proporcionan un aumento del flujo de aire, ofrecen un colchón térmico, y a ayudan a reducir la necesidad de paneles de aire acondicionado.

Como parte del sistema de Arquitectura Integrada de Rockwell Automation, la familia Logix-XT utiliza el mismo software de programación, capacidad de información y protocolos de red que otros sistemas. Esto también ayuda a los usuarios finales a reducir los costes totales de integración.

A medida que las aplicaciones industriales se sitúan cada vez más en lugares remotos del mundo, los ingenieros de automatización necesitan equipamiento de control especialmente diseñado para sobrevivir bajo entornos extremos. Los módulos de comunicación también han de ser especialmente diseñados, y es aquí donde la tecnología de ProSoft ofrece soporte a la familia de productos Logix-XT. La compañía está introduciendo dos nuevos módulos de comunicación (inaugurando así su serie MVI56E-XT), para las conocidas redes Modbus Maestro/Esclavo y Modbus TCP/IP.

Estos módulos son conformes a los estándares EN60079-0 y EN60079-15 para aplicaciones en entornos cáusticos y extremos. Trabajan en un amplio espectro de temperaturas (-25ºC a 70ºC), se suministran con el revestimiento adecuado y están especialmente diseñados para entornos adversos.

Estos nuevos módulos de ProSoft Technology están disponibles globalmente a través del canal de comercialización de Rockwell Automation. Cada producto de ProSoft Technology tiene una garantía de 3 años y soporte técnico ilimitado.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP