www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

Eficiencia energética

Aumentar la productividad y ahorrar costes: Bosch Rexroth convierte la eficiencia energética en una ventaja competitiva

Eficiencia energética
– Reducir sistemáticamente el consumo de energía manteniendo el nivel de productividad
– Nuevas soluciones y optimización de las instalaciones existentes
– Agrupación de las oportunidades de ahorro de energía para todas las máquinas

Mejorar la eficiencia energética es uno de los principales retos en la ingeniería de máquina. Los requisitos reguladores, tales como TIER 4 final y el aumento de los precios de energía son las principales preocupaciones de la industria. Además, muchas empresas quieren reducir su huella de CO2. A la hora de diseñar máquinas e instalaciones con la máxima eficiencia energética, los ingenieros han de tener en cuenta el sistema en general. No es suficiente con optimizar piezas individuales. Por eso, Bosch Rexroth como proveedor de la gama completa de las tecnologías de control y accionamiento, ha desarrollado un enfoque sistemático para la eficiencia energética, llamado Rexroth (4EE).

Rexroth 4EE se basa en 4 pilares: “Energy System Design” consta de un análisis general sistemático, planificación de proyecto, simulación y asesoramiento. “Efficient Components” son componentes y sistemas con eficiencia optimizada. “Energy Recovery” incluye soluciones como el sistema de frenado regenerativo hidrostático (HRB) que recicla la energía sobrante y la almacena. “Energy on Demand” se refiere al suministro de energía basado en la demanda. Con 4EE se puede reducir el consumo de energía de máquinas e instalaciones de forma significativa, sin perder en productividad.

Por ejemplo: Los accionamientos de máquinas complejas casi nunca se utilizan al mismo tiempo. Si están disponibles de forma permanente, consumen energía innecesaria. Los reguladores y sistemas de control de Bosch Rexroth cambian aquellos accioamientos que no están siendo utilizados a posición de stand-by de ahorro de energía, . El resultado: Eficiencia energética aumentada, emisiones CO2 reducidas, y costes de energía más bajos.

www.boschrexroth.com/es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP