www.mexicoindustrial.net
Faiveley

Puertas para andenes de Faiveley Transport en el metro de Sevilla

Con el fin de destacar desde el punto de vista de la calidad de servicio y la seguridad del pasajero, la ciudad de Sevilla ha decidido equipar su línea de metro con puertas para andenes. En este contexto, Faiveley ha demostrado su capacidad para satisfacer este nivel de exigencia gracias a su reputación en el campo del equipamiento para el sector ferroviario y a su capacidad para suministrar una solución llave en mano, superando las dificultades habituales relativas a la adaptación entre los trenes y el sistema de puertas de los andenes (comunicación tren-borde del andén).

Puertas para andenes de Faiveley Transport en el metro de Sevilla
Existe una creciente demanda de puertas para andenes y Faiveley Transport mantiene una posición de liderazgo en este segmento. La solución mejora notablemente la seguridad de los pasajeros y la calidad de servicio. Aunque la inmensa mayoría de las nuevas líneas de metro están equipadas con sistemas de señalización eficientes, las puertas para andenes son los únicos sistemas que permiten gestionar con total seguridad el entorno de los viajeros. Las puertas se cierran de forma sistemática a menos que haya un tren junto al andén, evitando así en todo momento accidentes relacionados con los viajeros en las vías. El tráfico es más fluido y es posible incrementar las frecuencias de paso de los trenes y por tanto la capacidad del sistema. Al crear una separación entre la vía (el túnel) y los andenes, las puertas de los andenes generan grandes ahorros de costes en aire acondicionado o calefacción. En todos los casos, las puertas de los andenes proporcionan un rápido rendimiento de la inversión.

En Sevilla, la principal dificultad técnica recae en el hecho de que el sistema de señalización no había sido diseñado para proporcionar suficiente información para permitir la instalación de sistemas automáticos de apertura y cierre de puertas. Faiveley se situó en un nivel superior porque fue capaz de proponer una solución completa a partir de sus conocimientos avanzados en ferrocarriles. La Compañía ha desarrollado e instalado sistemas de control electrónico que permiten un diálogo seguro entre los trenes y el borde del andén, determinando para ello la presencia, posición y parada de cada tren, utilizando equipamiento autónomo instalado en los trenes y a lo largo de las vías.

La línea de metro de Sevilla tiene 17 estaciones, cada una de ellas equipada con 12 puertas a cada lado de la vía.

Sólo existe un pequeño número de compañías en el mundo con la suficiente experiencia en el sector ferroviario y capaz de suministrar sistemas completos de puertas para andenes. Faiveley Transport, cuya reputación en el segmento de puertas de alta calidad para trenes y sus sistemas periféricos se ha ido consolidando durante 70 años, ha situado su oferta de puertas para andenes en el centro de su estrategia de marketing para andenes. La Compañía viene suministrando pantallas para andenes desde 1989, y en el pasado reciente ha obtenido contratos para los proyectos de la línea 5 en Milán, la línea C en Roma y Helsinki.

La presencia mundial de Faiveley, unida a su innovadora oferta de servicios, le permite cubrir los requisitos especiales de este tipo de instalación.

Las puertas para andenes, un elemento fundamental para la instalación de metros automáticos, son mucho más que una solución técnica eficiente; también representan uno de los principales aspectos cualitativos de un sistema de metro urbano. Faiveley se diferencia respecto a sus competidores al suministrar más opciones si el propietario así lo desea (información para el pasajero, unidades para visualizar publicidad, soluciones de iluminación, etc.) y un diseño inteligente. En la última edición de la feria INNOTRANS en Berlín, la Compañía presentó un ejemplo avanzado de la actual oferta en cuanto a puertas para andenes.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP