www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

IO Link, Aplicaciones en la industria de automatización

IO Link, Aplicaciones en la industria de automatización
Contadores de aire comprimido para la detección del consumo de aire comprimido

Las fugas son una causa importante de derroche energético en sistemas de aire comprimido, donde a menudo se desperdicia un 20 - 30 % del rendimiento del compresor. Las fugas de aire también pueden provocar problemas de funcionamiento en el sistema y causar fluctuaciones en la presión. Esto asimismo puede provocar que las instalaciones neumáticas funcionen de forma menos eficiente y que la producción se vea afectada. Pueden producirse ciclos innecesarios y aumentar el tiempo de ejecución. Las instalaciones deben ser sometidas a mantenimiento con más frecuencia. El contador de aire comprimido SD de ifm detecta y soluciona costosas fugas en el sistema.

La implementación de sistemas de supervisión de aire comprimido es normalmente inasequible. IO-Link transmite varios valores del proceso a través de un único cable, p. ej. el caudal, la temperatura o los valores totalizadores. De esta forma se evita la utilización de muchas tarjetas analógicas de alto coste. Dado que un sensor puede transmitir varias señales del proceso, ya no es necesario disponer de racores, sensores o cables adicionales, permitiendo así en última estancia la racionalización del stock en almacén. Los ahorros derivados de la detección del derroche energético y la reducción de los costes totales de instalación proporcionan una rápida rentabilidad.

Sensores de vacío para controlar ventosas

Los sensores de vacío de la gama PN7 detectan el vacío adecuado para el funcionamiento correcto de las ventosas. En caso de alcanzarse valores por debajo de los límites mínimos, la ventosa permanece en su posición de salida para evitar daños en las piezas e instalaciones. Se supervisa la red de aire comprimido de alta presión (175 psi) y la red de aire comprimido de baja presión (87 psi).

Cuando hay que cambiar un sensor de vacío PN7, la función de sustitución automática de equipos permite copiar los parámetros en el nuevo equipo a través de IO-Link. Esto ahorra tiempo y evita posible errores en el ajuste del punto de conmutación. El sensor de vacío también puede ser utilizado como interruptor de encendido/apagado o para funciones analógicas a través de IO-Link, de tal forma que puede solucionar aplicaciones tanto digitales como también analógicas. IO-Link reduce costes y el stock en almacén.

Control de colisión en la plataforma de montaje

El sensor óptico de distancia de la gama O1D detecta si se encuentra una carrocería en la plataforma de montaje. Antes de que la carrocería sea transportada al área correspondiente, el soporte primero es descendido y solo entonces la carrocería será posicionada correctamente. La posición del O1D es crítica y con frecuencia no se pueden configurar los tiempos sin detener la línea de montaje en caso de un cambio en la aplicación.

www.ifm.com/es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP