www.mexicoindustrial.net
Southco

¡BONGARD presta atención a los detalles!

Paneotrad es una máquina diseñada para dividir y moldear masa de pan sin comprometer su estructura, conservando así sus propiedades nutritivas y gustativas. Innovadora tanto por su concepto como por su realización técnica, Paneotrad se caracteriza asimismo por su extraordinario diseño y ergonomía. Para algunos de estos detalles fundamentales la oficina de diseño ha utilizado las soluciones de acceso de Southco.

¡BONGARD presta atención a los detalles!
“Con Paneotrad queríamos diseñar una máquina que marcara diferencias respecto a la competencia”, explica Maxime Pincot, miembro de la oficina de diseño. “Para ello queríamos un diseño llamativo y una ergonomía mejorada. Por ejemplo, los operarios necesitaban moverse cerca de las máquinas, por lo que queríamos mangos empotrados para evitar cualquier riesgo de enganche. También disponemos de una solución más atractiva. Hallamos fácilmente los mangos que cumplían nuestros requisitos en Southco, con quienes nos pusimos en contacto a través de su distribuidor LEVRAT”.

“El panel frontal está equipado con un tirador empotrado P2 que ha resultado ser muy fácil de instalar, ya que simplemente se encaja en el panel”. Estos magnos de Southco proporcionan no obstante una resistencia de fuerza horizontal de 450 N. Están diseñados para transferir la carga elevada directamente al panel.

Paneotrad está montada sobre ruedecitas para facilitar su movimiento. Para un manejo más sencillo se han utilizado los tiradores ocultos Southco 67, también empotrados. “Cuando se liberan forman dos mangos que se pueden emplear para tirar de la máquina con un menor esfuerzo”, concluye el Sr Pincot. Estos mangos, robustos y de fácil instalación, se adaptan a cada soporte vertical.
 
Paneotrad es una máquina diseñada originalmente para la producción de pan tradicional. Hoy resulta apropiada para la elaboración del pan, dando la máxima prioridad a la obtención de orificios de aire relativamente irregulares.

Revolucionario en su concepto, el uso de Paneotrad conserva la estructura de la masa, sin desgaseado o las trabajosas tareas propias de la división y el moldeado tradicional. La miga de pan obtenida es estructurada y más fuerte, y permanece esponjosa, elástica y con un destacable sabor. Paneotrad contribuye a todas las tareas de mecanización del pan entre el amasado y el horneado: colocación en un molde apropiado, moldeado, colocación de rollos de masa en el cargador del horno para su horneado.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP