www.mexicoindustrial.net
PEPPERL+FUCHS PROCESS AUTOMATION

Concentrador de Alimentación de Alta Densidad que suministra hasta 500 mA por segmento del bus de campo

Una baja disipación de calor y una huella reducida son dos requisitos imprescindibles para la instalación en el armario de la sala de control. Con su nueva versión del Concentrador de Alimentación de Alta Densidad, Pepperl+Fuchs ha aumentado la corriente de alimentación disponible de 360 mA a 500 mA manteniendo las necesidades de espacio. Esta fuente de alimentación altamente compacta forma parte de la gama de productos FieldConnex y es capaz de suministrar 500 mA a un máximo de cuatro segmentos del bus de campo.

Concentrador de Alimentación de Alta Densidad que suministra hasta 500 mA por segmento del bus de campo
La infraestructura de bus de campo FieldConnex de Pepperl+Fuchs consiste en productos de interface, diseñados para una instalación rápida y sencilla, que ofrecen asimismo una serie de características especiales que contribuyen a un funcionamiento fiable durante largo tiempo de la infraestructura completa del bus de campo. El nuevo Concentrador de Alimentación de Alta Densidad de 500 mA es un típico ejemplo de esta filosofía de producto. Ofrece unas dimensiones extremadamente compactas y por tanto sólo necesita un espacio limitado dentro del armario de conmutación. Los circuitos especialmente optimizados con bajas pérdidas de potencia dan como resultado una mejor respuesta térmica que permiten colocar la placa en cualquier dirección. Si se compara con el modelo anterior, la corriente de alimentación disponible se ha visto incrementada de 360 mA a 500 mA por segmento del bus de campo, lo que aporta una libertad claramente mayor para la selección de los dispositivos de campo y su número conectado a un segmento.

El Concentrador de Alimentación de Alta Densidad de 500 mA es un componente del sistema FieldConnex que ofrece el concepto High-Power Trunk de Pepperl+Fuchs. Este concepto de diseño permite el suministro altamente eficiente de energía a un gran número de dispositivos de campo en áreas peligrosas expuestas a explosiones, al tiempo que permiten unas longitudes máximas del cable. En cada punto de derivación, las barreras de campo o los protectores de segmento se encargan de limitar la corriente máxima con el fin de permitir un funcionamiento en zona segura 1/Div. 1 de los dispositivos de campo, que se pueden conectar, desconectar o reparar durante el funcionamiento normal del sistema.

El Concentrador de Alimentación de Alta Densidad es compatible con todos los sistemas host. La placa madre básica ofrece soporte a un máximo de 8 módulos de alimentación, lo cual permite la conexión de hasta 4 segmentos FOUNDATION Fieldbus H1. El acondicionamiento pasivo de la alimentación proporciona la máxima fiabilidad. La terminación integrada del bus de campo permite establecer una configuración del sistema altamente disponible, mientras que los terminales enchufables con tornillos de fijación aseguran las conexiones para que sean resistentes a vibraciones y eviten cualquier desconexión involuntaria.

Como función opcional, puede incorporarse un Módulo de Diagnóstico Avanzado al concentrador de alimentación con el fin de proporcionar monitorización y diagnóstico de forma continua a la capa física del bus de campo. Este módulo, conectado al software del Gestor de Diagnóstico Avanzado, permite visualizar totalmente la capa física del bus de campo en la sala de control, lo cual significa que la infraestructura completa del bus de campo sea totalmente transparente para cada dispositivo individual.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP