www.mexicoindustrial.net
Sodena

TURBO TACTIC ® ofrece nuevas estrategias de pesca

Continuando desde hace más de 25 años sus esfuerzos de desarrollo de soluciones técnicas innovadoras para los profesionales de la pesca, SODENA anuncia el próximo lanzamiento de TURBO TACTIC ®, pieza maestra de su nueva generación de programas.

TURBO TACTIC ® ofrece nuevas estrategias de pesca
Comprometido desde hace más de 3 años en desarrollos tecnológicos cruciales para la profesión, dentro del « Pôle de Compétitivité Mer » (Polo de Competitividad Mar) francés y en cooperación con los institutos de investigación y universidades de Bretaña, un nuevo concepto de trabajo en la pesca toma forma con la llegada de esta nueva herramienta, mucho más completa y profesional que las soluciones existentes en el mercado.

Dado que la viabilidad de las empresas de pesca depende ahora de una reducción de los gastos (combustible, desgaste material) y una mejor valorización de los productos (calidad y selectividad), el capitán debe en adelante manipular parámetros técnicos y económicos cada vez más complejos.

Para enfrentar estas limitaciones, SODENA propone su nuevo concepto de programa de pesca TURBO TACTIC®, verdadera herramienta de « ayuda a la decisión », que toma en cuenta la totalidad de las operaciones y parámetros del buque: Detección acústica, Radar/AIS/Navegación, Energía, Control de la red de arrastre, Relación de captura, etc.

Por primera vez en el mercado, el patrón dispone de todas las informaciones centralizadas en su programa de navegación, que constituye una verdadera consola « Táctica ».
Los numerosos « sensores » disponibles están conectados, y los datos aparecen relacionados entre sí.

Para una mejor selección de las capturas
Tomando en cuenta directamente los datos acústicos provenientes de la tecnología multihaces Wassp, TURBO TACTIC® permite por último colocar la red de arrastre lo más cerca posible de las zonas de recurso identificadas y calificadas, practicando una colocación « quirúrgica » de la red de arrastre controlada por GEONET®. Esta herramienta permite controlar la posición de la red de arrastre mediante sensores montados en esta. El patrón puede entonces realizar elecciones de capturas específicas y mejor valorizadas.

Control y respeto del medio
La calidad de medida multhihaces y de tratamiento de este nuevo programa SODENA permite la calificación del fondo con alta precisión. TURBO TACTIC® es capaz de tomar en cuenta la mayoría de los sensores monohaces disponibles (JRC, Seascan, Roxan) para efectuar las operaciones de análisis del fondo, y la asociación con el Wassp constituye probablemente hoy la solución más rápida y precisa para calificar el entorno submarino.

Este control del medio permite la práctica de la pesca de arrastre limitada a zonas circunscritas. El beneficio en términos de consumo de energía, de descarga, de seguridad del trabajo y de respeto del recurso es claramente perceptible.

Por último, TURBO TACTIC® está conectado a la solución SODENA LOGBOOK, herramienta de análisis estadístico de las capturas (tamaño, peso y especie).

TURBO TACTIC® permite así pues establecer y aplicar una estrategia de pesca rentable y duradera.

Grandes evoluciones funcionales en torno a un núcleo ECDIS
« Fruto de nuestra experiencia en los buques de pesca del mundo entero, nuestro nuevo producto de estándar ECDIS, prueba de fiabilidad y de seguridad de navegación, ofrece numerosas aplicaciones opcionales según la necesidad exacta del patrón », recuerda el señor Patrick SAUVIN, DG de SODENA.
En efecto, su evolutividad permite satisfacer tanto una necesidad de sistema de navegación, como de batimetría y análisis del fondo, de posicionamiento de la red de arrastre, de análisis de consumo por calada de red de arrastre, de visualización de datos oceanográficos Catsat, meteorológicos, o de estadística de capturas.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP