www.mexicoindustrial.net
PROSOFT TECHNOLOGY EMEA

ProSoft Wireless Designer: una herramienta de software única y para proyectos inalámbricos industriales

ProSoft Technology® ha desarrollado una solución de software única para ayudar a los ingenieros de automatización a planificar y especificar sus redes inalámbricas industriales: ProSoft Wireless Designer (PWD).

ProSoft Wireless Designer: una herramienta de software única y para proyectos inalámbricos industriales
Facilidad de utilización
Diseñado para personas no especializadas en RF, ProSoft Wireless Designer (PWD) simplifica la tarea de planificación y especificación de redes inalámbricas. El interface de software basado en un programa asistente facilita su utilización. ProSoft Wireless Designer genera un trazado visual para toda la arquitectura inalámbrica. Las pantallas del interface ayudan a describir y especificar los principales parámetros de la red inalámbrica, como:
- Tipo de radio, rango de frecuencias, canales de RF específicos para cada país…
- Longitud y tipos de cables…
- Accesorios como pararrayos, adaptadores de cable, antenas…
- Coordinadas de GPS para cada radio (para aplicaciones de exterior).
Mientras el usuario especifica el proyecto de red inalámbrica, ProSoft Wireless Designer comprueba la calidad de la transmisión para cada enlace individual entre radios, en función de las distancias y de los accesorios recomendados. En concreto, el software evalúa la intensidad de la señal y la calidad prevista de la transmisión dependiendo de la distancia, el caudal de datos, la normativa local, el material seleccionado (pérdidas en cables y en otros accesorios, ganancias de antena, etc.).
Al final del estudio de un proyecto inalámbrico se genera un documento técnico. Éste detalla la red inalámbrica: descripción exhaustiva del material para cada nodo (ayuda a preparar la estimación presupuestaria) y de cada enlace (calidad de la transmisión de datos). ProSoft Wireless Designer crea una lista detallada del material necesario para la instalación de la red inalámbrica (cada radio individual, cables, pararrayos, conectores, antenas y otros accesorios). El software también evalúa la calidad de cada enlace individual en función del hardware seleccionado y de la configuración del nivel de potencia (teniendo en cuenta la normativa local) que se definieron durante el estudio.
Esta detallada información (lista de material, configuración detallada y calidad de los enlaces inalámbricos) es necesaria y resulta muy útil para la preparación e información del estudio del lugar, para la instalación y despliegue de la solución inalámbrica, así como para el mantenimiento y supervisión de la red. Por esta razón, ProSoft Wireless Designer permite la exportación el un formato de archivo estándar CSV, para facilitar su integración de toda esta valiosa información en informes de estudio, documentación técnica, manuales de mantenimiento, etc.
El software ProSoft Wireless Designer incluye una base de datos que describe todas las radios RadioLinx, antenas, cables, conectores y otros accesorios disponibles actualmente por parte de ProSoft Technology.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP