www.mexicoindustrial.net
CIAT

AQUACIAT CALEO: la solución de renovación indicada para viviendas grandes y pequeñas instalaciones comerciales

Con su potencia de hasta 50kW y producción de agua caliente a 65°C, la gama Aquaciat Caleo es la primera solución europea para la renovación de grandes edificios, pequeños hoteles e industrias ligeras. Se pueden lograr ahorros de energía de alrededor de un 50% en la renovación gracias a las bombas de calor disponibles ahora en estos mercados. Aquaciat Caleo permite sustituir la calefacción convencional, conservando los radiadores existentes, para gestionar la producción de agua caliente limpia o para calentar piscinas.

AQUACIAT CALEO: la solución de renovación indicada para viviendas grandes y pequeñas instalaciones comerciales
Hasta ahora no ha habido en Europa una solución para la renovación de la calefacción, utilizando bombas de calor convencionales, que pudiera utilizarse en grandes bloques residenciales, hoteles o pequeñas industrias de servicios. Las soluciones de renovación propuestas – como el producto Aqualis Caleo de CIAT – estaban limitadas a 20kW y limitadas por tanto a un uso doméstico.

Con Aquaciat Caleo, ahora es posible producir agua caliente a 65°C, para la red de calefacción, la red sanitaria, o para calentar una piscina incluso con una temperatura exterior de 12°C. La bomba de calor se convierte por tanto en una solución para la renovación de grandes casas (más de 300m2 de media) y para pequeñas colectividades (propiedades rurales, pequeños hoteles, oficinas). Se ofrece una gama formada por cuatro unidades, en función de la aplicación, con potencias de 25, 30, 40 y 50 kW, y un COP próximo a 4 (COP = coeficiente de rendimiento entre la potencia térmica suministrada y la electricidad consumida).

Una importante preocupación para la industria hotelera es el elevado coste que conlleva la producción de agua caliente limpia. Aquaciat Caleo resulta por tanto una solución económica, con una reducción del 50% en la factura energética. El agua caliente se puede emplear para calentar o precalentar piscinas.

La técnica obtenida por los equipos de CIAT empezó como un desarrollo conjunto, con un suministrador habitual, de nuevos compresores de inyección de vapor. A continuación, gracias a la instalación de un nuevo robot y a una gestión térmica específica, se hizo posible la idea de la gama Aquaciat Caleo. Finalmente la optimización del sistema permite el control de las temperaturas de reflujo y por tanto optimiza el ciclo termodinámico que produce agua hasta 65°C.

Al contrario de otras alternativas, como los paneles solares, Aquaciat Caleo es de fácil integración, sin voluminosas restricciones (y no necesita luz solar) por lo que se puede instalar en el exterior y puede trabajar a temperaturas de incluso tan sólo -20°C.

El Micro Connect robótico ofrece dentro de esta serie una serie de funciones como un horario programable para el calentamiento de la piscina o el precalentamiento de agua caliente limpia.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP