www.mexicoindustrial.net
SATEL

SATEL presenta su Sistema Digital SATELLAR. El primer radio módem en el mundo con acceso a Internet y una plataforma de aplicación Linux

SATEL, fabricante líder de radio módems para la transmisión inalámbrica de datos a larga distancia, presenta SATELLAR Digital System, un radio módem inteligente que combina funciones TCP/IP, una plataforma Linux para aplicaciones específicas del cliente y una versátil estructura modular. Si bien los radio módems se han venido utilizando generalmente para el envío de datos - básicamente en sustitución de un cable en lugares de difícil acceso - SATELLAR es capaz de mucho más. La unidad central, una de las unidades modulares de SATELLAR, consiste fundamentalmente en un ordenador con la suficiente potencia de proceso y memoria para ejecutar aplicaciones avanzadas de software añadidas al sistema operativo, enrutador de IP y servidor de configuración para web. Se necesitan menos dispositivos, lo cual significa disminuir costes y complejidad sin comprometer la funcionalidad.

SATEL presenta su Sistema Digital SATELLAR. El primer radio módem en el mundo con acceso a Internet y una plataforma de aplicación Linux

“Nuestros radio módems se han ganado el reconocimiento por su fiabilidad para la transmisión inalámbrica de datos en sistemas críticos. Ahora estamos en condiciones de ir mucho más allá y de proporcionar un entorno para el desarrollo de las aplicaciones que necesitan exactamente nuestros clientes para sus sistemas. Se necesitan menos dispositivos, lo cual significa disminuir costes y complejidad sin comprometer la funcionalidad. En una planta eólica, por ejemplo, una red SATELLAR puede monitorizar y controlar todas las turbinas eólicas y permitir que un operario ajuste la configuración de la turbina desde su oficina en otro lugar en el mundo”, señaló Tuomas Pitkänen, Director General de SATEL.

 

La modularidad es otro aspecto en el que SATELLAR aporta un cambio de paradigma a la industria de los radio módems. El sistema digital SATELLAR ofrece diferentes unidades - bloques funcionales - que se pueden combinar para construir un radio módem con las funciones adecuadas para el lugar específico en cuestión. La unidad de radio, que es el bloque funcional básico, se puede utilizar por sí sola para acceder a dispositivos basados en RS-232, por ejemplo, o para actuar como repetidor de radio. Se puede añadir la unidad central, con su capacidad para TCP/IP, y una plataforma Linux, cuando hace falta una mayor funcionalidad. Asimismo es posible incorporar unidades de expansión estándar o específicas del cliente, incluso tras la fase inicial de despliegue y actualización. SATEL proporcionará información detallada acerca de las unidades de expansión cuando SATELLAR esté disponible comercialmente, es decir, en el segundo trimestre de 2009.

 

“SATEL está muy orgulloso de SATELLAR. Además de aportar nuevas funciones inéditas al mercado de los radio módems, hemos sido capaces de aumentar las prestaciones de la propia radio, llevando las prestaciones de los radio módems a niveles completamente nuevos”, comentó Pekka Aura, fundador y miembro del Consejo.

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP