www.mexicoindustrial.net
GRAVOGRAPH

Llega el LS100 Ex, el sistema de grabado láser de alta velocidad

Con una velocidad de marcado de 2,4m/s, el nuevo LS100 Ex tiene unas prestaciones superiores en un 60% a la solución anterior. Y con una potencia del láser entre 30 y 80W, es la solución ideal para una amplia variedad de aplicaciones, entre ellas el marcado de piezas, trofeos, regalos, artículos de cuero, cristal, señalización, marcado de fotos y producción de sellos de goma

Llega el LS100 Ex, el sistema de grabado láser de alta velocidad
El LS100 Ex aumenta la productividad de marcado, grabado y corte sobre varios materiales, como plástico, madera, acrílicos, metales, cristal, cuero y goma. Todos los componentes mecánicos han sido rediseñados por Gravograph para asegurar una velocidad de marcado de 2,4m/s para la mayoría de aplicaciones, incluso en aquellas que utilizan Plexiglás y placas de madera. Las potencias más altas son más aptas para aplicaciones de corte de plexi, grabado de madera y marcado de metal Thermark.

El compacto LS100 Ex viene equipado con innovaciones que incrementan la productividad, así como con ventajas de tipo ergonómico para el usuario. Tiene un área de trabajo de 24 pulgadas x 12 pulgadas (61 cm x 30,5 cm), una buena medida para el marcado de materiales suministrados en láminas enteras (que se suministran habitualmente en ese formato). Su pantalla LCD se puede angular, logrando así que sea visible tanto estando de pie como sentado. Proporciona información actualizada con sólo echar un vistazo y también ofrece datos de trabajos anteriores, tiempos de ejecución, etc. Un punto de luz en el punto de trabajo ilumina el trabajo en marcha y un haz de luz con un puntero rojo asegura una puesta a punto rápida y sin errores. Todos los elementos móviles también están cubiertos (para protegerlos del polvo). Finalmente, los escapes de humos y de polvo, junto con el aire suministrado, mejoran el tratamiento de materiales como goma, cuero y acrílicos.

Las máquinas láser disponibles en el mercado suelen incorporar una puerta con bisagras y montada horizontalmente en la parte superior de la máquina, por lo que el usuario debe estar de pie para ver lo que se está grabando (y para cargar y descargar las piezas). La máquina de Gravograph tiene un perfil con forma de L que incorpora la tapa frontal en la parte superior, permitiendo así que el usuario vea con facilidad lo que está haciendo el láser –desde arriba y desde la parte frontal – y para asegurar un nivel de seguridad CDRH Clase 2a. Este diseño también facilita mucho la instalación y la utilización del accesorio para grabado cilíndrico. El usuario puede cargar el láser cómodamente mientras permanece sentado, una característica muy apreciada cuando se producen numerosos artículos de pequeño tamaño como bolígrafos o placas de trofeos (que han de cargarse cada pocos segundos).

Entre el equipamiento opcional para el LS100 Ex se encuentra un conducto de escape integrado, denominado LE150HP (Laser Exhaust 150 High Power). Este conducto de escape resulta apropiado para aplicaciones con gran número de partículas y que generan olores, como ocurre cuando se trabaja con goma, madera y acrílicos. Está totalmente integrado y forma parte de la base del láser para que el sistema sea compacto. Un conducto de escape de aire limpio prolonga también la vida operativa de partes importantes de la máquina. Un accesorio de mesa de vacío, que aprovecha el flujo de aire del sistema de escape, permite utilizar materiales muy delgados (láminas de plástico y metal, etc.).

Junto con el sistema se entrega también el software Laserstyle 5, un interface de manejo intuitivo que simplifica el desarrollo del trabajo (incluyendo texto, logotipos e imágenes). El software es específico para el grabado láser, y ha sido diseñado por grabadores. No incluye muchos de los ‘extras’ de otros muchos programas de software suelen incluir, y que nunca emplean los grabadores profesionales. El software del LS100 Ex puede controlar todo el proceso, incluyendo la conexión y desconexión del asistente de aire. También puede reconfigurar el punto de inicio desde la esquina superior izquierda de la mesa hasta el centro de la mesa, permitiendo así que el usuario grabe áreas profundas como cuencos y bandejas de servir. Además registra y guarda las configuraciones así como el trabajo, lo que resulta valioso para su uso en el futuro. Se basa en los sistemas operativos Windows 2000, XP o Vista.

Hay disponible toda una serie de accesorios opcionales para optimizar las prestaciones del LS100 Ex, entre ellos: dispositivos de adaptación cilíndrica, una mesa para corte vectorial, una completa gama de lentes y una mesa de vacío.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP