Westermo anuncia la introducción en el mercado de la familia i-line de productos para Ethernet y optimizados para aplicaciones en maquinaria, domótica, automatización industrial y vigilancia mediante CCTV. La nueva gama incluye switches estándar y compactos para Ethernet, convertidores de medio y switches PoE (Power over Ethernet).
El nuevo router de banda ancha industrial Falcon que integra un switch con capacidad de enrutamiento Ethernet está diseñado para ofrecer una comunicación bidireccional segura y de alta velocidad entre lugares remotos y permite disponer de una conexión económica y fiable a equipos SCADA, PLC, RTU y dispositivos de E/S.
Banverket y Bombardier han escogido el ampliador para Ethernet DDW-225 de WESTERMO para equipar una sección ERTMS Nivel 2 de los ferrocarriles suecos. Se trata de la primera instalación de Nivel 2 en incorporar equipamiento como pasos a nivel. Además de su fiabilidad, el DDW-225 ha aportado importantes ahorros de coste ya que pudo evitarse la nueva instalación de fibra.
Westermo Data Communications presenta el switch para Ethernet gestionado mediante Lynx+ y dirigido a aplicaciones industriales. Esta nueva versión, que amplía la consolidada serie Lynx, incluye el potente sistema operativo WeOS de Westermo, que proporciona una mayor funcionalidad de conmutación y enrutamiento para permitir que el dispositivo cubra la creciente demanda de redes seguras y fiables. Lynx+ ofrece funciones para la gestión de la conmutación, enrutamiento y cortafuegos dentro de un único producto integrado.
Lufkin Automation ha escogido el enrutador 3G MRD-310 de Westermo para equipar su producto SAM Well Manager, la solución tecnológica más avanzada dirigida a la industria petrolífera para la monitorización y el control de alta precisión de pozos con bombas de varilla. El MRD-310, utilizado en diversos proyectos piloto, principalmente en los mercados europeo y asiático, proporciona un nivel muy elevado de conectividad y ofrece soporte a muchos estándares móviles, entre ellos GSM, GPRS, 3G UMTS, HSDPA y HSUPA. Gracias a su idoneidad para entornos adversos, el MRD-310 ofrece importantes ahorros de coste para esta aplicación.
Tres modelos pertenecientes a la conocida serie Wolverine de Ampliadores para Ethernet de Westermo se han visto mejorados con la homologación de la Clase 1, División 2. Esto permite instalar la serie Wolverine en entornos peligrosos o potencialmente explosivos que contengan vapores y gases volátiles e inflamables.
Westermo Teleindustri ha anunciado una gama de conmutadores Ethernet de altas prestaciones con funcionalidad de enrutamiento mejorada. La serie RedFox está diseñada para realizar redes económicas, seguras y fiables que anteriormente hubieran necesitado varias unidades diferentes.
Se han instalado más de 100 conectores DDW-100 para Ethernet – y 15 conmutadores R208 para Ethernet – de Westermo para gestionar la información procedente de 65 pozos de sondeo en la zona de Saint Avold, en el este de Francia. Sabiendo que el pico de demanda en el emplazamiento puede alcanzar los 3500m3 por hora, resulta obvio el reto que representa para la fiabilidad y la disponibilidad del equipamiento. De ahí que se optara por instalar una red Ethernet en un anillo redundante para conectar emplazamientos alejados entre sí hasta 20km.
Viper es una familia de conmutadores Ethernet robustos y muy delgados M12 diseñados para aplicaciones bajo condiciones adversas de funcionamiento y en entornos extremos. Un MTBF (Tiempo Medio Entre Fallos o Mean Time Between Failure) calculado en más de 100 años hace que estas unidades sean ideales para situaciones en las que el esfuerzo mecánico, la humedad, la condensación, la suciedad o las vibraciones continuas pudieran afectar al funcionamiento de los conmutadores Ethernet estándar.