Amphenol, líder reconocido por sus soluciones reforzadas para Ethernet en entornos adversos, anuncia los primeros conectores Ethernet ATEX para aplicaciones en entornos explosivos en zona 2 y Clase I División 2. Esta nueva gama ha sido diseñada en respuesta a la tendencia actual en el mercado ATEX hacia la limitación del equipamiento en zona 1 (que es muy costoso) y su instalación en la zona 2, donde las restricciones son mucho menos exigentes, conduciendo así una reducción muy sustancial de los costes totales de fábrica.
Este conector de circuito impreso para módulos de formato SEM Form E combina una alta densidad y niveles únicos de fiabilidad. SMASH proporciona asimismo los mejores niveles de prestaciones en el mercado en cuando a corriente admisible por contacto de señal.
Amphenol presenta la primera gama completa de conectores USB 2.0 para entornos adversos: a los conectores USB A se unen ahora cables y conectores USB B (para la unión a periféricos). La gama destaca asimismo por su fuerza mecánica y su fácil instalación sin herramientas. Sus aplicaciones pertenecen al mundo industrial y de defensa.
Como estándar para entornos adversos, los conectores 451/PT son una alternativa económica para aplicaciones en las cuales la fiabilidad sea fundamental: defensa, industria petrolífera, instrumentación, control automático, telecomunicaciones o infraestructuras ferroviarias. Amphenol destaca por su calidad de servicio, con una organización industrial especial para el diseño personalizado y la disponibilidad de un configurador experto on-line, www.451-connectors.com. La nueva serie incorpora la técnica exclusiva SNAP-CAP, que protege el receptáculo cuando no está presente el conector macho.