Para facilitar la preparación precisa de los cables y conductores utilizados en el sector fotovoltaico, Weidmüller se complace en anunciar la práctica "multi-stripax® PV", la herramienta multifuncional para corte y desaislamiento. Esta herramienta de precisión acelera el proceso de "corte y desaislamiento" ya que posibilita el manejo de una amplia variedad de cables solares de diferentes fabricantes con una sola herramienta y sin necesidad de cambiar cuchillas. La exclusiva construcción mecánica de la "multi-stripax® PV" garantiza la repetibilidad de los resultados de desaislamiento con precisión. "multi-stripax® PV" marca una vez más el camino a la hora de manipular cables y conductores.
Con su familia 'WMF' (Weidmüller Multi Function) Weidmüller presenta una nueva familia multifuncional de regletas de terminales para permitir un enrutamiento y una distribución con sencillez y precisión de las señales en plantas de ingeniería de procesos e instalaciones para la generación de energía. Caracterizadas por una anchura de sólo 5 mm, estas regletas de terminales ahorran espacio y combinan diferentes funciones en un mismo módulo: funciones de conexión de paso, fusible y desconexión. Otras ventajas de este sistema son su apantallamiento integrado o conexión PE, tres canales de conexión cruzada y conexiones para adaptarse a conectores 'BLZ'. En combinación con los conjuntos de cables previamente montados y los conectores 'BLZ' con terminación, el enrutamiento y la distribución se convierten en una simple cuestión de Plug and Play. Las regletas de terminales 'WMF' vienen equipadas con las conexiones dotadas de brida de sujeción (atornilladas) de renombre mundial, a prueba de vibraciones y sin mantenimiento, así como numerosas opciones de marcado para facilitar la identificación del equipamiento eléctrico. Los usuarios también pueden aprovechar el amplio programa de accesorios de Weidmüller para adaptar la familia de productos 'WMF' y obtener la mejor solución posible para su aplicación.
En la edición de este año de SPS/IPC/DRIVES, Weidmüller presenta una innovadora generación de conectores para placa de circuito impreso dirigidos a sistemas de accionamiento y componentes. Los conectores OMNIMATE POWER HYBRID SV/BVF 7.62 para placas de circuito impreso conectan las líneas de energía y de señal así como el blindaje en malla de un dispositivo en una sola operación, con bloqueo automático.