www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz ingresa al mercado de unidades de medición de fuente con la nueva R&S NGU

Con dos nuevas unidades de medición de fuente (SMU), Rohde & Schwarz ingresa a un mercado que anteriormente no era abordado por los productos del especialista en prueba y medición. Las nuevas R&S NGU201 y R&S NGU401 suministran y miden simultáneamente la corriente y el voltaje con elevada precisión. La R&S NGU201 de dos cuadrantes aborda las pruebas de batería de dispositivos inalámbricos y cambia automáticamente del modo de fuente al modo sumidero a un voltaje de entrada positivo definido. La R&S NGU401 de cuatro cuadrantes también puede cambiar a voltajes negativos, lo que ofrece mediciones de fuente para una amplia gama de fuentes de poder.

Rohde & Schwarz ingresa al mercado de unidades de medición de fuente con la nueva R&S NGU

La ampliación constante del catálogo de fuentes de poder especiales de Rohde & Schwarz continúa con los dos primeros modelos de la serie R&S NGU de alta precisión. La innovadora tecnología de amplificador con realimentación de corriente de los instrumentos proporciona máxima sensibilidad y precisión para medir de manera confiable el consumo de corriente desde los nanoamperios hasta los amperios en un solo barrido. Para manejar las condiciones de carga que cambian rápidamente, como es el caso en los dispositivos de comunicación alimentados por batería, que cambian entre el modo de espera y el de transmisión, la R&S NGU presenta un circuito regulador optimizado que proporciona el mejor tiempo de recuperación de carga de su clase de menos de 30 μs con un sobreimpulso mínimo.

Las R&S NGU incluyen seis rangos de corriente desde 10 µA (con una resolución de 100 pA) hasta 10 A (con una resolución de 10 µA). Para todos los rangos se logra una precisión de hasta 0.025%. El voltaje se mide con una resolución de 10 µV en el rango de 20 V y una resolución de 1 µV en el rango de 6 V. Para el problema típico de medición de capacitancia en la entrada del dispositivo bajo prueba, la R&S NGU presenta un modo de capacitancia variable y ajustable en pasos de 1 µF a 470 µF. De este modo se compensa la capacitancia, de modo que la corriente se muestra como si se midiera directamente en el dispositivo. Todos los dispositivos de hasta 20 V, 8 A y 60 W son compatibles.

La R&S NGU401 de cuatro cuadrantes es la especialista en pruebas de semiconductores. Proporciona mediciones en el modo de operación de fuente y sumidero de equipos en el rango de -20 V a +20 V. Además del modo de regulación de voltaje de fuentes de poder, la R&S NGU incluye un modo de regulación de corriente rápida para evitar dañar dispositivos bajo prueba sensibles a la corriente, como LED u otros semiconductores. Un conector externo arbitrario convierte la R&S NGU401 en una fuente de CA y permite simular glitches o fuentes de poder inestables de hasta 1 kHz.

La R&S NGU201 de dos cuadrantes está optimizada para el análisis del consumo de batería de cualquier dispositivo alimentado por batería, como celulares, tablets y cualquier equipo del IoT. Los ingenieros de diseño pueden usarla para simular características de baterías del mundo real. Una vez que se define el modelo de batería, se puede reutilizarlo cuando sea necesario. Con su corriente máxima de 8 A, el instrumento incluso ofrece aplicaciones de carga rápida.

Además de las funciones básicas de medición de fuentes, la serie R&S NGU también incluye las funciones sofisticadas que ofrecen todas las fuentes de poder especializadas de Rohde & Schwarz. La velocidad de adquisición de datos líder en el mercado de 500 kmuestras por segundo, que ofrece la funcionalidad FastLog, captura los niveles de voltaje y corriente cada 2 μs para detectar incluso las fallas intermitentes más breves. Con la opción incorporada de voltímetro digital, los usuarios pueden verificar los voltajes en cualquier punto del dispositivo bajo prueba, así como el voltaje de entrada.

Las nuevas unidades de medición fuente R&S NGU201 y R&S NGU401 forman parte del catálogo de productos de R&S Essentials y están ya disponibles en Rohde & Schwarz y distribuidores autorizados. Para más información visite: https://www.rohde-schwarz.com/product/ngu.html

 


 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP