Souriau ha desarrollado y comercializado contactos quadrax de tamaño #8, que han demostrado en el entorno de funcionamiento su compatibilidad con protocolos de comunicación con requisitos hasta categoría 6. Entre estos protocolos se encuentra la aplicación de referencia para quadrax, que es desde luego Ethernet en entornos adversos.
Souriau ha llevado su protección de zinc-níquel RoHS a su gama más reciente de conectores circulares miniatura, la serie micro38999. Gracias a ello la gama ofrece tres grandes ventajas: una compacidad récord en el mercado de conexiones para entornos adversos (-50% de compacidad si se compara con el tamaño 9), especificaciones en línea con un estándar militar y protección RoHS respetuosa con el medio ambiente.
Souriau es uno de los líderes en el negocio de los conectores para entornos adversos dentro de los sectores aeroespacial, de defensa e industrial. Souriau emplea a 2.300 personas en todo el mundo, incluyendo a más de 1.300 personas en Francia, y sus ventas anuales alcanzan los 238 millones de euros. Esterline es una corporación internacional diversificada que cotiza en el NYSE (código ESL) cuyas ventas anuales llegan a 1.500 millones de dólares y está especializada en componentes y sistemas dirigidos principalmente a los mercados aeroespacial y de defensa. Esterline tiene una presencia muy consolidada en Francia por medio de sus filiales Axitrol SA y Leach SA, con más 1.100 empleados y 3 centros de fabricación.
SOURIAU ha obtenido la homologación K1 de las nuevas cajas de conexión 8NA Series, especialmente desarrolladas para programas de Reactor Europeo Presurizado (European Pressurized Reactor, EPR).
La versión con revestimiento negro de cinc-níquel de SOURIAU permite que los usuarios de equipos industriales y aeronáuticos cumplan con las últimas directivas RoHS. Permite garantizar las mismas características eléctricas y físicas que la solución con cadmio, particularmente en términos de resistencia a niebla salina (500 horas). Además, un conector 851 RoHS con recubrimiento de cinc-níquel puede acoplarse con un conector de cadmio sin generar un par galvánico; lo mismo es también cierto para accesorios como los adaptadores.
Para satisfacer la creciente demanda de pequeños conectores a prueba de agua para el equipo de a bordo de trenes, SOURIAU ha desarrollado un conector especial: el SMS IP. Diseñado para cumplir las normas de ferrocarril, el SMS IP combina compacidad y seguridad: sellado IP 67, tensión operativa hasta 500 V y conformidad con las normas más exigentes referentes a fuego y humo. SMS IT está destinado a aplicaciones a bordo tales como iluminación, controles de puerta, detectores, programas de aire acondicionado, cabinas de conducción SMS, etc.
SOURIAU se complace en anunciar que se ha visto honrada con el Premio al Proveedor del Año 2010 por AIRBUS en reconocimiento al mejor desempeño global durante la SQAL Electrics Conference de proveedores celebrada en Toulouse el 16 de Diciembre de 2010.
Souriau, líder mundial de los conectores de composite para ambientes severos, ha obtenido la calificación de la Agencia Espacial Europea (ESA) para su gama de conectores rectangulares miniatura: microComp®. El conector microComp® es el recambio perfecto para el conector D-sub ESA/ESCC, ampliamente utilizado en las cargas útiles (que quedan en órbita) de los satélites. El microComp® ocupa hasta un 40% menos y pesa hasta un 60% menos.
Souriau, el líder mundial en conectores circulares multicontacto para entornos de trabajo adversos, anuncia una nueva gama de conectores miniatura desarrollados a partir del MIL-DTL-38999: micro38999. Esta nueva gama ofrece las mejores prestaciones posibles y en los modelos más compactos del mercado. El micro38999 permite reducir el tamaño y el precio en un 50% respecto a las unidades más pequeñas MIL-DTL38999 Series III.
Protokraft ha presentado las soluciones optoelectrónicas de alta velocidad Sabre Series 11-02 con interfaces ópticos ELIO® de Souriau, diseñados para aplicaciones militares, aeroespaciales, industriales o de suministro en las que se produzcan considerables niveles de choques, vibraciones y rangos extremos de temperatura. Estos componentes integran las funciones de los transmisores o receptores ópticos en la cápsula de un conector óptico estándar D38999 / ELIO® de tamaño 11-02. Estos componentes están diseñados para entornos adversos en los que se valoren un pequeño tamaño, un peso reducido y la resistencia a entornos adversos.