El sistema heatpipe pulsante REXUS — desarrollado por el Centro de Diseño Italiano de Aavid Thermalloy en colaboración con la Agencia Espacial Europea — ha sido enviado al espacio desde el Centro Espacial Esrange, ubicado en Kiruna, al norte de Suecia. Se trata de uno de los dos prototipos para el proyecto INWIP (Innovative Wickless Heat Pipe Systems), fabricado con la misión de estudiar el comportamiento de un sistema heatpipe pulsante en condiciones de microgravedad.
Aavid ha desarrollado una nueva gama de disipadores térmicos de aluminio extrusionado para satisfacer la creciente necesidad de nuestros clientes de mejorar el rendimiento y la eficiencia. Las extrusiones con alto coeficiente de aleta superan los límites de densidad de aleta en extrusiones tradicionales de dorso plano, causando un mejor rendimiento al operar en convección forzada.
El mercado de la electrónica de potencia se está orientando hacia soluciones más compactas, con prestaciones superiores y densidades de potencia cada vez más elevadas. Para poder responder a esta nueva demanda, Aavid Thermalloy ha desarrollado una gama de productos tanto estándar como personalizados capaces de satisfacer los requisitos más exigentes del mercado.
Los productos cuya misión es disipar el calor como por ejemplo disipadores, cajas de componentes electrónicos, placas refrigerantes estancas, etc. requieren de algunas características tales como una alta conductividad térmica, una baja porosidad, hermeticidad así como de un proceso que permita realizar paredes delgadas y aletas altas.
En la última década, Aavid Thermalloy ha sido pionera en la tecnología “heat pipe” (tubos bifásicos) y sus aplicaciones, desarrollando un proceso de fabricación de alta calidad que garantiza una larga vida útil y gran fiabilidad.