Verlinde, fundada en 1858 y con sede en Vernouillet, Francia, es un fabricante líder especializado en equipos de elevación y manipulación de materiales. Se centra en maquinaria y equipos industriales, ofreciendo una gama completa de polipastos eléctricos de cable, polipastos de cadena, polipastos de correa, cabrestantes, carros y componentes de grúas. Sus productos se dirigen a sectores como la fabricación, la logística, la industria alimentaria y la farmacéutica. Destaca por su compromiso con la innovación, aplicando técnicas avanzadas de diseño y estrictos controles de calidad, cumpliendo con ISO 9001 y ISO 14001. Ofrece rendimiento industrial y soluciones personalizadas, operando en más de 90 países.
DCB, la empresa danesa de construcción de grúas A/S, se ha convertido en la proveedora de una grúa equipada con un polipasto VERLINDE EUROBLOC VT3 para un helicóptero de prácticas, que el centro de formación Martec ha instalado actualmente en la piscina interior en Sæby, Dinamarca.
Baltic Load Lifting Company (BLLC) ha instalado 4 polipastos STAGEMAKER en la pista que ha construido recientemente en Kaunas city, Lituania, con el fin de elevar los marcadores.
SOMIRAM, integrador de materiales de elevación VERLINDE, ha diseñado y creado para la planta PSA de Sochaux dos conjuntos de elevación a partir de diferentes elementos estándar de EUROBLOC VT.
SIPA (Società Industrializzazione Progettazione Automazione) es una empresa de ingeniería del grupo Zoppas Industries que se especializa en la producción de sistemas integrados de automatización flexible. En 1986, llevó a cabo una operación estratégica al adquirir de una empresa americana una licencia que le permite fabricar botellas de PET siguiendo un proceso de una sola fase. Actualmente, la empresa es uno de los líderes mundiales en el desarrollo y suministro de sistemas integrados de producción de preformas y recipientes de plástico. A ello se suman los sistemas de dos etapas para fabricar preformas, y también el moldeado por insuflación. Además de los grandes grupos italianos, SIPA tiene como clientes a muchas multinacionales del sector del agua mineral, las bebidas y el sector alimentario.
KraneQuip, distribuidor de Verlinde en Nueva Zelanda, se enfrentaba al reto de encontrar una solución racional para diseñar y construir una grúa puente con capacidad para 16 toneladas en un espacio limitado en las instalaciones de NZ Steel.