www.mexicoindustrial.net
SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies

 

SOURIAU lleva asociada con la agencia Dachser de Vendée más de 15 años, un proveedor internacional de soluciones de transporte y logística para transportar piezas y componentes entre sus emplazamientos de Sarthe y Marruecos. Desde abril de 2018 las dos compañías llevan desarrollando nuevos modelos de negocio para poder ahorrar costes y tiempo y aumentar la productividad. Gracias a su estrecha colaboración surgió la idea de compartir espacio en los camiones aumentando al mismo tiempo la frecuencia de rotación. El concepto es simple: compartir la carga de mercancías de diferentes clientes en el mismo tráiler hacia Marruecos para optimizar la ocupación del espacio reduciendo así los costes para los clientes y permitir al transporte ofrecer diferentes puntos de salida a otros clientes para reducir la capacidad libre de carga.

"En el pasado teníamos un furgón que iba y venía y luego comenzamos poco a poco a probar la carga compartida con una y después dos rotaciones a la semana", dice Sylvain Guittet, Director logístico de SOURIAU-SUNBANK. "Pero el tiempo de espera medio entre salidas era de 84 horas, demasiado largo para nosotros. Exploramos soluciones dentro del Lean management (gestión optimizada) para mejorar la fluidez del flujo y aumentar la fiabilidad.

Una colaboración local

La proximidad entre los dos actores y su cooperación durante los últimos 15 años los han animado a trabajar juntos para mejorar el servicio actual. Tras una serie de negociaciones acordaron un plan con cuatro salidas a la semana en vez de dos y un tiempo de transporte ampliado de 60 a 72 horas.

Para SOURIAU las ventajas son considerables. Aparte de la reducción del tiempo de espera entre cada salida de casi dos días, la fiabilidad es alta con más del 98% de las cargas entregadas a tiempo. Teniendo en cuenta que los retrasos que afectan a las líneas de producción pueden generar rápidamente pérdidas financieras, se prefiere una mayor fiabilidad incluso si los plazos de entrega son mayores.

Los resultados

La iniciativa ha reducido los tiempos de espera entre cada salida a una media de 42 horas, un 50% de reducción, optimizando así los plazos de entrega de fabricación. La fluidez de la actividad en ambos emplazamientos optimiza también el tiempo de trabajo de la carga y descarga. Gracias a las dos salidas a la semana la carga y descarga genera picos sostenidos de actividad con descensos de la misma entre medias. Una intensidad más moderada y más fluida de trabajo mejora la seguridad y la fiabilidad de los empleados.

Esta transformación innovadora y ágil de la logística proporciona beneficios importantes tanto para el transporte como para el cliente, y también para el medio ambiente.

 

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP