www.mexicoindustrial.net
Norelem

Aumentar la productividad industrial como estándar

Hoy en día México como muchos países se encuentra constantemente bajo presión para optimizar costos y volverse económicamente más competitivo a escala global. Sin embargo, mientras muchas empresas le apuestan a nuevas tecnologías, robótica y automatización para mantenerse al frente del sector, Martín Palacios, Gerente de Ventas de norelem México tiene una solución alternativa. Una que agiliza la planificación y el proceso de producción sin generar ningún costo adicional como gastos generales: los componentes estándar.

Aumentar la productividad industrial como estándar

Hoy en día México como muchos países se encuentra constantemente bajo presión para optimizar costos y volverse económicamente más competitivo a escala global. Sin embargo, mientras muchas empresas le apuestan a nuevas tecnologías, robótica y automatización para mantenerse al frente del sector, Martín Palacios, Gerente de Ventas de norelem México tiene una solución alternativa. Una que agiliza la planificación y el proceso de producción sin generar ningún costo adicional como gastos generales: los componentes estándar.

“Cuando se trata de productividad y los ingenieros de diseño ya no se pueden permitir pasar mucho tiempo reinventando la rueda, el tiempo es oro”, explica Martín Palacios “En lugar de ello, deben familiarizarse más con los productos que usan y con sus diversas aplicaciones. El saber cómo y de dónde se pueden obtener los productos usados comúnmente de una sola fuente, les da a los ingenieros una gran e importante ventaja competitiva. Actualmente solo se requiere el clic de un ratón para integrar componentes estándar usando la mayoría de los programas CAD. Esto acelera considerablemente el proceso de planificación y producción, así como el proceso de desarrollo para la construcción de herramientas y maquinaria, y al mismo tiempo que reduce costos”.

La mayoría de los softwares modernos de diseño pueden facilitar diseños recurrentes y realizar procesos en segundo plano casi sin esfuerzo, dándole la libertad al ingeniero de diseño para concentrarse en resolver cuestiones más creativas. El papel tradicional del ingeniero de diseño como tal está cambiando. Ahora asumen más responsabilidad en ambos aspectos del diseño de un nuevo producto, el conceptual y el estético, además de ser responsables de los costos de fabricar un producto de la manera más efectiva y eficiente posible. Tener un buen conocimiento de elementos estándar, de componentes, sistemas y de una red de proveedores que esté bien posicionada para entregar estos elementos de manera inmediata, es crucial para ahorrar tiempo y dinero a lo largo del proceso de desarrollo.


Aumentar la productividad industrial como estándar

Un nuevo estándar
Las piezas o elementos estándar no deberían entenderse en este contexto como un estándar DIN, sino como componentes que están diseñados para ser versátiles en la aplicación y ser compatibles los unos con los otros. Ellos están diseñados solo en una variante, pero cumplen muchas y diferentes tareas en múltiples sectores. norelem cuenta con 45.000 de estos componentes disponibles para la industria a través de THE BIG GREEN BOOK, su guía completa de referencia para ingenieros de diseño. Cuando se le pregunta sobre el tipo de componentes que la empresa tiene disponible, Martín Palacios ofrece una serie de ejemplos prácticos.

“THE BIG GREEN BOOK es desde hace mucho tiempo un referente clave en la industria alemana y se está volviendo una herramienta vital para los ingenieros de diseño en Europa y México”, explica Martín Palacios “Vemos que los ingenieros de diseño están pidiendo soportes de péndulo y piezas de presión con resorte en todas las variantes para aplicaciones de instalación y posicionamiento, pernos de bloqueo y retención para la alineación precisa de piezas, y una amplia variedad de pinzas y fijaciones, además de elementos de operación como palancas, botones y pinzas para manejar elementos de máquinas”.

“Todos estos productos facilitan a los ingenieros de diseño un medio efectivo en cuanto a costos e inmediatez para lograr un objetivo. Claro que ellos podrían diseñar y fabricar sus propios componentes, pero esto representa un alto costo en términos de tiempo y dinero. Cuando los ingenieros de un proyecto están cortos de tiempo y los recursos escasean, los diseñadores necesitan una solución inmediata. Por eso norelem les pone a disposición 45.000 productos estándar de manera instantánea a través de THE BIG GREEN BOOK. Los elementos también están listados en línea con un formato claro y lógico, con datos adjuntos e información y diseños igualmente disponibles. Esto pone a los ingenieros a tan solo un clic de distancia de poder acceder al producto deseado, que incluye información CAD”.

Usar componentes estándar para construir sistemas sofisticados
Cada variedad estándar en THE BIG GREEN BOOK está listada junto a componentes adjuntos con los que esta puede ser configurada, permitiendo a los ingenieros de diseño construir rápidamente sistemas completos a partir de componentes estándar. Pues estos elementos no solo juegan un papel en aplicaciones individuales, sino que también en grandes proyectos de diseño.


Aumentar la productividad industrial como estándar

Configurar componentes estándar puede ser una manera efectiva para muchos ingenieros de resolver problemas típicos del diseño, ya sea al construir sistemas de accionamiento, manejo de materiales o producción automatizada. Las unidades de accionamiento neumático, por ejemplo, resuelven una gran variedad de tareas de ajuste, posicionamiento y movimiento en la ingeniería mecánica y de sistemas. Los componentes modulares móviles listos para instalar permiten incluso que se realicen complejos sistemas multieje en el periodo de tiempo más corto posible con gran precisión. Y eso no es todo. Los accionamientos de husillos roscados listos para instalar pueden cumplir múltiples y diversas tareas de procesamiento y manejo, mientras que los desafíos sofisticados de automatización se resuelven de manera efectiva con los sistemas sincrónicos de correa.

“El problema que enfrentamos como fabricantes y distribuidores de componentes estándar no es cómo seguir ampliando nuestra gama, lo que de hecho logramos cada año, sino cómo inspiramos a los ingenieros de diseño para que consulten THE BIG GREEN BOOK y esta gama cambiante para construir sistemas completos”, añade el Gerente de Ventas de norelem México.

“Lo que hace tan versátil a los elementos estándar es su capacidad de configurar múltiples elementos para formar sistemas individuales, ya sea un sistema integral para piezas de carga, posicionamiento o empaque en un almacén automatizado, o dos correas sincrónicas operando mediante un eje estriado para el manejo de materiales. Al usar componentes estándar, los ingenieros de diseño pueden tener soluciones específicas diseñadas y fabricadas en cuestión de días, sin tener que incurrir en gastos adicionales de diseño, realizar las tediosas tareas de alineación y atornillado, y sin tener que gastar tiempo valioso en suministro, diseño y ensamblaje”.

Para saber más de norelem y su gama de componentes estándar, visite www.norelem.mx.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP