www.mexicoindustrial.net
Hainbuch

Una revolución para el dispositivo de medición de la fuerza de sujeción Testit

Más valor, más ventajas técnicas.

Una revolución para el dispositivo de medición de la fuerza de sujeción Testit
La medición precisa con Testit crea procesos fiables

Para optimizar productos y continuar desarrollándolos es importante que los fabricantes tengan en cuenta los comentarios de los usuarios acerca de la funcionalidad del producto, así como la percepción del cliente de los precios del mercado. Hainbuch, el fabricante de dispositivos de sujeción de Marbach, Alemania, acaba de hacer justo eso, y ha desarrollado una versión totalmente actualizada o, para ser precisos, ha rediseñado totalmente el dispositivo de medición de fuerza de sujeción Testit para sujeción en diámetro exterior e interior. Hainbuch ha decidido que ahora, seis años después de la presentación del producto, era el momento de actualizar la electrónica del producto y reducir el precio.

La nueva generación del dispositivo de medición de la fuerza de sujeción consta ahora de dos partes: el módulo TEST o la unidad de medición, que cambia según la aplicación concreta de medición, y el módulo TI o unidad básica. La combinación de las diferentes variantes ofrece una solución extremadamente flexible que puede medir prácticamente todo. Se puede utilizar en máquinas multihusillo, en tornos y en centros de maquinado. Además, está disponible un módulo adicional para la medición y registro de la fuerza de inserción del portaherramientas de mango cónico hueco [HSK]. El Testit funciona como un sistema modular con funciones plug and play. El software incluido está disponible en una tableta de 10", en un lápiz de memoria USB o para su descarga.

Una revolución para el dispositivo de medición de la fuerza de sujeción Testit
La unidad básica y la unidad de medición se conectan rápidamente gracias a la función plug and play.

Ahora son dos productos en lugar de uno
Anteriormente el Testit estaba disponible solo como una unidad completa. Los usuarios compraban un Testit para la sujeción exterior, otro para la sujeción interior y, según los requisitos, otros para diferentes tamaños o diferentes aplicaciones. Los costes eran claramente demasiado elevados y Hainbuch ha tomado medidas para resolver este asunto. Ahora los clientes solo tienen que adquirir una unidad básica o módulo TI sin importar si tienen que medir la fuerza de sujeción exterior o interior o la fuerza de retención. A continuación se añaden los módulos test a la unidad básica que sirve incluso para versiones personalizadas de módulos de medición. De esta forma se reducen bastante los costes en comparación con los dispositivos de medición disponibles habitualmente en el mercado, y si se trata de dos o más dispositivos los costes se reducen prácticamente a la mitad. Gracias a la función plug and play cada unidad de medición se puede retirar de la unidad básica mediante solo tres tornillos e intercambiarla con rapidez, justo como los clientes están acostumbrados a hacer con los dispositivos de sujeción de Hainbuch.

Una revolución para el dispositivo de medición de la fuerza de sujeción Testit
Software para ver y guardar los valores de medición.

Una sensación de seguridad
Para garantizar que un proceso sea seguro, preciso y productivo es fundamental que se realice un seguimiento regular de la fuerza de sujeción y retención. En la actualidad nadie puede permitirse fabricar con "valores teóricos". ¿Quién quiere tener piezas de trabajo descartadas porque la fuerza de sujeción es demasiado baja o porque tiene deformaciones si la fuerza de sujeción es demasiado alta? Nadie. Asimismo, la detección del estado de lubricación y contaminación puede prevenir tareas de mantenimiento costosas y no programadas. De cualquier forma, la norma DIN EN 1550 especifica que las mediciones de la fuerza de sujeción estática tienen que realizarse a intervalos regulares. El nuevo dispositivo de medición de fuerza de sujeción Testit mide y registra las fuerzas de sujeción y retención incluso en versiones especiales, como por ejemplo en rangos o en posiciones de medición personalizados por el cliente y en la fuerza de retención de sistemas de sujeción de punto cero estándar.

El software gestiona más datos
El programa de visualización de los valores de medición tiene tres opciones de presentación: un velocímetro, un gráfico de barras o un diagrama de líneas para presentar el cambio en la fuerza de medición según la velocidad. Los usuarios pueden seleccionar el dispositivo de sujeción actual y la máquina en una base de datos de administración integrada. Todos los datos se mantienen y se presentan claramente en la base de datos. Los valores medidos se guardan en ficheros PDF o CSV. Además de los idiomas alemán e inglés, ahora también está disponible francés, y más adelante habrá más idiomas disponibles.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP