www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz mejora la depuración de la integridad de señal con el innovador enfoque de la descomposición de jitter en sus osciloscopios

Una nueva opción de los osciloscopios R&S RTO y R&S RTP ayuda a los ingenieros de desarrollo a conocer mejor los distintos componentes de jitter de sus interfaces de transmisión. Ahora pueden separar el jitter en sus componentes aleatorios y determinísticos y ver los resultados de forma flexible para una depuración efectiva. El algoritmo de descomposición de Rohde & Schwarz utiliza un modelo de señal paramétrica para mediciones precisas y representaciones adicionales de resultados.

Rohde & Schwarz mejora la depuración de la integridad de señal con el innovador enfoque de la descomposición de jitter en sus osciloscopios

Rohde & Schwarz ha desarrollado un método novedoso y potente para analizar los distintos componentes de jitter. Este método ofrece a los diseñadores de circuitos electrónicos información valiosa y detallada que anteriormente no estaba disponible para la depuración de señales de alta velocidad.

Con el aumento de las tasas de transferencia de datos y la disminución de las oscilaciones de voltaje, el jitter en interfaces digitales se convierte en un porcentaje importante del intervalo de señalización y en una fuente potencial de fallas. Cada vez más los ingenieros precisan de herramientas que caractericen con precisión el jitter de señal incluida la descomposición en sus distintos componentes.

La nueva opción R&S RTO- K133 / RTP-K133 para un análisis avanzado de jitter introduce un enfoque analítico que separa los distintos componentes de jitter, tales como jitter aleatorio y los componentes de jitter determinístico (como el jitter dependiente de datos y el periódico). Este enfoque se basa en el modelo de señal paramétrica que caracteriza totalmente el comportamiento del enlace de transmisión sometido a prueba.

Un beneficio clave de este método de Rohde & Schwarz es que el modelo de jitter incluye la característica de forma de onda completa de la señal sometida a prueba en contraste con los métodos convencionales que reducen los datos a un conjunto de mediciones de error de intervalo de tiempo. El resultado son datos consistentes incluso de secuencias de señal relativamente cortas, además de información que antes no estaba disponible como la respuesta de paso o una diferencia entre jitter periódico vertical y horizontal. Los ingenieros se benefician de los detalles exhaustivos con representaciones de jitter como diagramas de ojo sintéticos, histogramas de todos los distintos componentes de jitter, vistas espectrales y de picos de jitter periódico, y el diagrama bathtub para la estimación de la tasa de error de bit.

Josef Wolf, Vicepresidente Senior y Presidente de la división de osciloscopios de Rohde & Schwarz, está seguro de que la opción R&S RTO-K133 / R&S RTP-K133 tendrá muy buena acogida. «Estamos orgullosos de presentar un método avanzado que realmente es el primero que mejora la separación del jitter en osciloscopios en prácticamente 20 años. Nuestra nueva y avanzada opción de jitter ayuda a los ingenieros a obtener información adicional de las características de jitter de sus señales que antes no estaba disponible».

Esta nueva opción de separación de jitter amplía las funciones de depuración de integridad de señal a los ingenieros. Reúne las mediciones de reflectometría de dominio de tiempo (TDR) y de transmisión de dominio temporal (TDT) así como la depuración en tiempo real en un solo osciloscopio.

La opción R&S RTx-K133 para los osciloscopios R&S RTO y R&S RTP está ahora disponible en Rohde & Schwarz. Visite el stand 623 en la feria DesignCon 2020 del 28 al 30 de enero en Santa Clara, California, EE.UU., para ver una demostración en vivo. Para más información, visite: https://www.rohde-schwarz.com/_63493-732992.html

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP